martes, 29 de marzo de 2011

Mapa de funciones de excel

Funciones de Excel

jueves, 24 de marzo de 2011

cuestionario & autoevaluacion de la pagina 192

Cuestionario

1.- ¿Cómo puedes cambiar el formato de una celda?
En este caso debes hacer uso del Formato Condicional. 
Seleccionando la celda b, vas a Formato->Formato Condicional 
En la ventana aparece por defecto la opción Valor de Celda, lo has de cambiar a Formula.  Entonces, en el campo de la derecha escribes: =(A1="internacional"), siendo A1 la celda a.  Luego le das al botón de Formato para seleccionar los cambios que quieras y Aceptar. 
2.- ¿Cómo Puedes Cambiar el color del fondo de una tabla?
celda es algo así <td bgcolor=green id=celda>, puedes ponerle el color azul usando: document.getElementById("celda").bgcolor =blue; y esto te sirve desde cualquier lugar de la página aunque no esté en un script.
3.- ¿Cómo se aplica autoformato a una tabla?
Primero te vas a insertar autoformato de tabla  & le das clic y escoges el color
Autoevaluación
1.-¿Puedes Cambiar el color del fondo a un rango de celdas seleccionadas desde:
a. El icono color de relleno de la barra de herramientas formato.
b. El  menu formato-celdas-tramas
c. Los puntos a. y b. son correctos
d. Ninguno es correcto
2. El raton cambia a       cuando quieres:
a.  Hacer la columna mas ancha
b. Hacer la fila mas alta
c. Moverte a la esquina de la celda
d. Ninguno es correcto


3.- Puedo guardar rápidamente la hoja de calculo del problema Excel desde:
a. ctrl+x.
b. ctrl+c
c. ctrl+g.
d. ctrl+b.

viernes, 18 de marzo de 2011

ELABORACIÓN DE GRAFICAS EN EXCEL

ELABORACION DE GRAFICAS EN EXCEL
Un gráfico es la representación gráfica de datos, son muy útiles al momento de analizar información y ayudan en el proceso de toma de decisiones, puesto que es más fácil observar una imagen gráfica que una tabla de datos.
Antes de insertar un gráfico en Excel debemos tener en cuenta los siguientes aspectos.
•Los gráficos son objetos que se pueden insertar en una hoja de una manera incrustada o se puede crear una hoja nueva de gráfico que sería una hoja especial.
•Hay diferentes tipos de gráficos, y su uso está relacionado con la
Información que se quiere analizar.
•Debemos tener en cuenta que tipo de información vamos analizar para saber de antemano que tipo de gráfico debemos usar y de esta manera ahorrar tiempo y ser más eficientes.
•Hay varias de maneras de insertar un gráfico en Excel, para la sesión de clase usaremos solo una de estas.

lunes, 14 de marzo de 2011

FUNCIONES DE EXCEL

Funciones de excel
Las funciones de Excel son una de las herramientas más poderosas dentro de esta hoja de cálculo. Estas funciones nos facilitan mucho la realización de cálculos y tratamiento de los datos. Una vez dominada una a una las funciones, lo mejor es utilizar varias funciones simultáneamente.
Excel puede realizar 327 funciones, algunas de las caregorias son estas:
1.- funciones de complemento y automaticacion.
2.- funciones de cubo.
3.- funciones de base de datos.
4.- funciones de fecha y hora
5.- funciones de ingenierias.
6.- funciones financieras.
7.- funciones de informacion.
8.- funciones logicas.
9.- funciones de busqueda y referencia.
10.- funciones matematicas y trigonometricas.
11.- funciones estadisticas.
12.- funciones de texto.

viernes, 11 de marzo de 2011

operaciones aritmeticos

Operadores aritméticos
Operadores de cálculo en las fórmulas
Los operadores especifican el tipo de cálculo que se desea realizar con los elementos de una fórmula. Microsoft Excel incluye cuatro tipos diferentes de operadores de cálculo: aritmético, comparación, texto y referencia.
Operadores aritméticos
Para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos, utilice los siguientes operadores aritméticos.
Operadores de cálculo en las fórmulas
Los operadores especifican el tipo de cálculo que se desea realizar con los elementos de una fórmula. Microsoft Excel incluye cuatro tipos diferentes de operadores de cálculo: aritmético, comparación, texto y referencia.
Operadores aritméticos
Para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos, utilice los siguientes operadores aritméticos.
Operadores de comparación
Se pueden comparar dos valores con los siguientes operadores. Cuando se comparan dos valores utilizando estos operadores, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.
Operador de concatenación de texto
Utilice el signo (&) para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.
Operadores de referencia
Combinan rangos de celdas para los cálculos con los siguientes operadores.

Orden en que Excel ejecuta las operaciones en las fórmulas
Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=). El signo igual indica a Excel que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Detrás del signo igual están los elementos que se van a calcular (los operandos), separados por operadores de cálculo. Excel calcula la fórmula de izquierda a derecha, según el orden específico de cada operador de la fórmula.
Precedencia de los operadores
Si se combinan varios operadores en una única fórmula, Excel ejecutará las operaciones en el orden que se indica en la tabla a continuación. Si una fórmula contiene operadores con la misma precedencia (por ejemplo, si una fórmula contiene un operador de multiplicación y otro de división), Excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.
Uso de paréntesis
Para cambiar el orden de evaluación, escriba entre paréntesis la parte de la fórmula que se calculará en primer lugar. Por ejemplo, la siguiente fórmula da un resultado de 11 porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.
=5+2*3
Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, Excel sumará 5 y 2 y, a continuación, multiplica el resultado por 3, con lo que se obtiene 21.
=(5+2)*3
En el siguiente ejemplo, los paréntesis que rodean la primera parte de la fórmula indican a Excel que calcule B4+25 primero y después divida el resultado por la suma de los valores de las celdas D5, E5 y F5.
=(B4+25)/SUMA(D5:F5)
Constantes en las fórmulas
Una constante es un valor que no se calcula. Por ejemplo, la fecha 9-10-2008, el número 210 y el texto "Ganancias trimestrales" son constantes. Una expresión, o un valor obtenido como resultado de una expresión, no es una constante. Si utiliza valores constantes en la fórmula en vez de referencias a celdas (por ejemplo, =30+70+110), el resultado cambia sólo si modifica la fórmula.




Operadores de comparación
Se pueden comparar dos valores con los siguientes operadores. Cuando se comparan dos valores utilizando estos operadores, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.
Operador de concatenación de texto
Utilice el signo (&) para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.
Operadores de referencia
Combinan rangos de celdas para los cálculos con los siguientes operadores.
Orden en que Excel ejecuta las operaciones en las fórmulas
Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=). El signo igual indica a Excel que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Detrás del signo igual están los elementos que se van a calcular (los operandos), separados por operadores de cálculo. Excel calcula la fórmula de izquierda a derecha, según el orden específico de cada operador de la fórmula.
Precedencia de los operadores
Si se combinan varios operadores en una única fórmula, Excel ejecutará las operaciones en el orden que se indica en la tabla a continuación. Si una fórmula contiene operadores con la misma precedencia (por ejemplo, si una fórmula contiene un operador de multiplicación y otro de división), Excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.
Uso de paréntesis
Para cambiar el orden de evaluación, escriba entre paréntesis la parte de la fórmula que se calculará en primer lugar. Por ejemplo, la siguiente fórmula da un resultado de 11 porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.
=5+2*3
Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, Excel sumará 5 y 2 y, a continuación, multiplica el resultado por 3, con lo que se obtiene 21.
=(5+2)*3
En el siguiente ejemplo, los paréntesis que rodean la primera parte de la fórmula indican a Excel que calcule B4+25 primero y después divida el resultado por la suma de los valores de las celdas D5, E5 y F5.
=(B4+25)/SUMA(D5:F5)

Constantes en las fórmulas
Una constante es un valor que no se calcula. Por ejemplo, la fecha 9-10-2008, el número 210 y el texto "Ganancias trimestrales" son constantes. Una expresión, o un valor obtenido como resultado de una expresión, no es una constante. Si utiliza valores constantes en la fórmula en vez de referencias a celdas (por ejemplo, =30+70+110), el resultado cambia sólo si modifica la fórmula.